Onda Universitaria arranca de nuevo con una renovada programación

El pasado lunes 15 de octubre, Onda Universitaria arrancó su nueva temporada con una renovada programación en la que incluye múltiples novedades con respecto al curso anterior. Sin duda, el gran cambio en relación al año pasado es la aparición del formato podcast en su programación, en una apuesta de la emisora de la Universidad Francisco de Vitoria por la calidad y por adaptarse a los nuevos tiempos y formatos que se van desarrollando en el panorama radiofónico.
Este cambio supone una reducción de la emisión en directo pero a su vez permite mejorar la calidad de los contenidos. ‘El Reservado’ y ‘7 pulgadas’, dos programas que eran emitidos en directo el curso pasado pasan a formato podcast siendo publicados cada quince días.
En el caso del primero será Íñigo Hidalgo quien dirija y presente un programa en el que se realizará un análisis reposado de la actualidad. Por su parte, Sergio Arroyo volverá a tomar las riendas del programa ‘7 pulgadas’ en el que el mundo de la música seguirá siendo el centro de todas las miradas.
En cuanto a la programación en directo, los dos programas clásicos de la emisora como son ‘Zona Mixta’ y ‘Con dos de azúcar’ continuarán en antena de lunes a jueves presentando una profunda renovación y ampliación de sus equipos pero respetando las líneas maestras de años anteriores. Los alumnos de primero y segundo de los distintos grados de Comunicación continuarán dirigiendo y presentando ambos programas. En el caso de “Zona Mixta”, abrirá la emisión en directo de 15:00 a 16:00. Pablo Taboada, Álvaro Prats, Andrés España y Arturo Ayestarán serán las voces de la actualidad deportiva este año en Onda Universitaria.
Tras el deporte, llegará “Con dos de azúcar” que continuará manteniendo sus señas de identidad de años anteriores. El formato magazine prevalecerá en un programa en el que se analizará la actualidad desde todos los puntos de vista. Mariana Stolo, Álvaro Miranda, Carla Zanni y Sergio Aguilera serán los encargados de presentar el programa cerrando la programación de 16:00 a 17:00. También continúa en la parrilla de programación los informativos de los miércoles de 17:00 a 17:30 que este año son dirigidos y presentados por Blanca García.