José Manuel Gil, diputado Caridad de la Hermandad Esperanza de Triana (Sevilla): “hay un punto artístico que es capaz de reunir a creyentes y no creyentes”

sotillos
Hermandad Esperanza de Triana
Ya están en marcha todos los preparativos para vivir la Semana Santa: “personalmente no creo que haya ciudades donde se viva mejor que en otras, pero la de Sevilla es muy particular porque hay un lazo muy fuerte de tradición y de fe”. Dice que la Semana Santa es sólo una de las funciones que la Hermandad tiene durante todo el año: “una Cofradía se vive todo el año”, asegura José Manuel. Está muy arraigado a sus antepasados, no es una fiesta más sino una forma de vida, va dentro de su ser: “hay incluso un punto artístico como Juan de Mesa que se estudia en las escuelas, es capaz de reunir a creyentes y no creyentes”.