Sergio Torres, entrenador UEFA Pro-Fisioterapeuta-Preparador físico UDAdarve: “me fui de entrenador a China porque pienso que las oportunidades hay que cogerlas”

sotillos
Sergio Torres
Es licenciado en educación física y fisioterapia y el año pasado vivió la experiencia de entrenar en China: “llegó de casualidad, tomando café con amigos cuando en junio me replanteé el futuro y la temporada siguiente, mandé mi CV y un mes después estaba volando a China, fue fácil tomar la decisión porque siempre he pensado que las oportunidades hay que cogerlas”. Conoció un país diferente y una manera distinta de vivir el fútbol, comenta que lo que más le impresionó fue el clima, la masificación de edificios, las ciudades inmensas… Estaba de entrenador del equipo femenino de élite que es equipo cantera y que lleva un entrenador español: “gestionaba equipo, metodologías de niveles, contacto con otros entrenadores y optimización de rendimiento con lesionados, gracias siempre a un equipo de intérpretes”. Sostiene que la cultura futbolística china se basa en el aprendizaje por ejecución, algo que aquí no es tan válido porque hay que tomar decisiones y pensar mucho, “aquello limita bastante las posibilidades”, apunta @pftorres86.