Radiografía del conflicto Rusia-Ucrania en Onda Universitaria

La invasión rusa en Ucrania es un conflicto bélico que comenzó el pasado 24 de febrero con el ataque ordenado por Vladimir Putin sobre la región de Donbás en Ucrania. A pesar de que las tensiones arrancan cuando el gobierno ruso ordenó el posicionamiento de aproximadamente 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana, convirtiéndose en la mayor movilización militar desde 2014.

Onda Universitaria en un programa dirigido por Ignacio Escudero y Sandra Arnáiz profundizaron, con la ayuda de varios expertos, en las claves del conflicto bélico. Al igual que todo conflicto, todo viene precedido de un origen o punto de partida, el cual fue analizado por el doctor en Historia y Ciencias de la Información y profesor UFV, Javier Cervera. Además, los alumnos de la Facultad de Comunicación realizaron una cronología del conflicto con la ayuda de Fernando de Haro, periodista radiofónico y profesor UFV.

Escucha «Rusia-Urania-Radiografía del conflicto (Primer tramo)» en Spreaker.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado muchos cambios en el campo geopolítico de Europa, pero también del resto del mundo, lo cual ha obligado a muchos gobiernos externos a actuar sobre la invasión rusa, generando un nuevo panorama geopolítico sobre los países de Rusia y Ucrania. Además, como consecuencia a las sanciones ejercidas sobre el gobierno ruso, las economías europeas se han visto afectadas, entre ellas España, debido al aislamiento de los gasoductos rusos. Todo esto contado y analizado con la ayuda del director del Grado en Relaciones Internacionales de la UFV, Victor Cortizo.

Escucha «Rusia-Ucrania: Radiografía del conflicto (Segundo tramo)» en Spreaker.

Onda Universitaria te ofrece toda esta información y más en podcast especial del conflicto Rusia-Ucrania, no dudes en escucharlo.