El cantante de Puertollano visita los estudios de Onda Universitaria para presentar su primer álbum de estudio ‘El Nido’ en una entrevista con Sandra Muñoz

Pablo Moreno y Sandra Muñoz en los estudios de Onda Universitaria

El primer álbum de estudio del cantautor puertollanense, “El Nido” ha conseguido, en apenas dos semanas, números impactantes para un artista novel y es que supera ya los 2 millones de escuchas en todas las plataformas. En el álbum encontramos 12 canciones en las que nos habla desde la casa de su infancia (Nicaragua 2) hasta esos momentos en los que tienes la sensación de que en una relación la otra persona te deja la puerta abierta y eso hace que uno se congela de frío (Todos fuera).

Casi 200.000 oyentes mensuales y una canción que supera el millón y medio de escuchas es lo que vemos al entrar en su perfil de Spotify, cifras que impresionan a cualquiera, incluso al propio Pablo: “Ha sido un trabajo muy emocionante en el que hemos ido creciendo, más allá de los números, que por supuesto que también hay que tenerlos en cuenta, porque al final detrás de cada número hay un ser humano que está escuchando tu música”.

Para la producción del disco, Pablo contó con la ayuda de Manuel Colmenero, productor musical que ha trabajado con artistas de talla mundial como Vetusta Morla o Nena Daconte, y para el cantautor esto fue una casualidad extraordinaria, ya que ellos se conocieron cuando Colmenero le vio cantar en una pequeña sala de Madrid: “Es una suerte encontrarte con gente que lleva tantos años de manera profesional y llegando a cada familia con su trabajo, es un placer, y el proceso de conocer a Manuel fue muy bonito, muy natural”. Y tras un gran trabajo y mucho tiempo metidos en el estudio, consiguieron encontrar las 12 historias que Pablo Moreno quería contar.

Pablo Moreno con el productor del disco Manuel Colmenero

“Siendo un crío, con 11 o 12 años, empecé a comunicarme, conmigo mismo primero, y después con la gente que me escuchaba, que en ese momento eran mis padres y mis amigos”, ha añadido el artista español. La música siempre ha sido parte de la vida de Pablo, y es que él mismo cuenta que hacer canciones era la única manera que él encontraba para expresar sus sentimientos cuando no sabía como decirlo en palabras. “Los viernes después de clase mis amigos venían a mi casa y entre partidos del Fifa me pedían cantarles la última canción que hubiese escrito”.

Pablo siempre se ha sentido animado y acogido por sus seres queridos en cuanto a su sueño de triunfar en la música: “Yo agradezco a esos primeros oídos que me escucharon que el feedback fue muy bueno, tanto es así que decidí hacer de eso mi profesión, si a lo mejor el primer ser humano que me escuchó me dijese que no servía para nada a lo mejor hoy no estaba aquí”.

Pero, a pesar de los días en los que parecía imposible conseguir esa meta, junto al apoyo de su familia y amigos, el vocalista persiguió el que para él era su destino y siguió creando música hasta ahora cuando por fin ha visto a su primer hijo salir a la luz. Cosa que no le parará para seguir toda una vida haciendo lo que más ama, “sigo soñando igual y me sigo comportando igual con respecto a lo que quiero conseguir que cuando era un chaval”.

Además como no había mejor manera de acabar la entrevista, Pablo nos cantó una versión acústica de su single Nicaragua 2.

Si quieres saber más sobre este gran artista, escucha la entrevista entera aquí:

Escucha “Entrevista al cantautor Pablo Moreno en el C2DA de los jueves” en Spreaker.

Dejar respuesta