Taissa Queizán, responsable internacional de Magisterio UFV: “la mejor de las escuelas es salir fuera”

taissa

 

Desde que Taissa es responsable de los Grados de Educación Infantil y Primaria, los alumnos han podido conocer diferentes sistemas educativos, establecer lazos para estudiar en el extranjero en verano y organizar Erasmus o charlas internacionales dentro de la UFV:

“Acompañamos a los alumnos y a los profesores en sus experiencias internacionales y ejecutamos líneas de actuación respondiendo a las necesidades de ambos”.

De hecho, durante su viaje a Londres con los alumnos han conocido 9 centros educativos y el sistema británico:

“Hemos ampliado sus miras, ayudado en su madurez personal y les hemos motivado en el aprendizaje del idioma, ahora se replantean su vida académica de otra forma”.

A su juicio, la educación en España está a la cola de los países nórdicos, como corroboran los informes PISA:

“En otros lugares plantean la educación desde la innovación, se estudia a cada alumno en particular, tienen una estabilidad legal, el profesorado está muy elegido, y está considerada una carrera de prestigio con grandes sueldos, ser maestro es un valor añadido, el método se basa en una pedagogía interactiva y los niños empiezan más tarde el colegio porque se da mucha importancia a la primera etapa de la educación en casa valorando todas las áreas del desarrollo”.

Taissa también destaca la importancia de saber un segundo idioma puesto que la sociedad ha cambiado:

“Vivimos en un país global, multicultural, la mejor de las escuelas es salir fuera”. Comenta que el maestro del siglo XXI debería responder al niño del siglo XXI, siendo capaz de entender al alumno en toda su complejidad personal: “el profesor tiene que entender la trascendencia de su trabajo, no sólo tiene alumnos sino personas, tiene que ser alguien que quiera formarse continuamente, que tenga pensamiento crítico, capacidad para resolver problemas y conocimiento sobre el acceso y la gestión eficaz de la información, sería necio pensar que su trabajo se reduce al aula, hay que aprender de otros”.

En cuanto al niño, lo encuadra dentro de una generación con gran acceso a los medios pero con graves cuadros de hiperactividad, agresión…:

“Son niños con inconsistencias a los que hay que apoyar, con una infancia cada vez más corta y una adolescencia cada vez más larga, hemos perdido mucho control sobre ellos y por eso hay que educarlos para que sepan elegir bien, no controlándoles, sino preparándoles para salir al mundo”.

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp