Juan Zanza era hasta el año pasado el guitarrista del grupo valenciano de rock ‘La Raíz’. Sin embargo, la extinción del grupo a principios de 2018, le obligó a emprender nuevos retos profesionales. Hoy, es el cantante principal del grupo ‘Valira’ que sacó este viernes su primer disco ‘Ecos de aventura’. Zanza pasó por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ con el objetivo de poder analizar el vuelco que ha experimentado su vida profesional en los últimos meses y los próximos retos que afrontará durante los meses venideros.

Una de las primeras canciones que salió a la luz fue el single ‘Corazones ambulantes’ una de las dos canciones antesala de la publicación del disco. Sobre la canción, el propio Zanza reconoce sentirse orgullosos del trabajo realizado: “No puede negar que estoy muy contento con el resultado. Está siendo todo muy ilusionante y con muchas ganas de poder afrontar los próximos retos. El objetivo de la canción es un poco entremezclar estilos, por un lado, hay pop pero quizás mi voz se lo lleva un poco al ser más melódica. Pero creo que también hay mucha carga rockera, a lo que le añado el experimento de los sintetizadores y de la música electrónica. Escucho de todo y me apetecía experimentar”, comentó.

Pese a estar ya desligado de ‘La Raíz’, Juan Zanza reconoce que es inevitable que del disco se puedan desprender algunos de los rasgos que marcaban la identidad del grupo: “Es cierto que encuentro ciertas similitudes sobre todo en la base musical y en la composición y estructuración de las canciones. Pero quizás es la voz la que se lleva la canción hacia un estilo más melódico”, aseguró.

Otro de los aspectos que Zanza analizó fue el posible regreso de ‘La Raíz’ a los escenarios: “De momento, el parón es indefinido, ya veremos a ver el tiempo qué dice. En cuanto al cambio de proyecto. Es cierto que por un lado es complicado porque estabas acostumbrado a sentirte arropado por los mismos compañeros durante 12 años y empezar ahora de cero da un poco de vértigo. Pero por otro, estás tremendamente ilusionado, es una mezcla de sentimientos muy rara”, reconoció.

Escucha aquí la entrevista a Juan Zanza en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta