Pablo Simón, politólogo y profesor de la Universidad Carlos III: “Los partidos han dado por rotas las negociaciones y estamos ya en campaña electoral”

Pablo Simón, politólogo y profesor Universidad Carlos III: “Los partidos han dado por rotas las negociaciones y estamos ya en campaña electoral”

Pablo Simón, politólogo y profesor de la UC3M

Tan pronto como lleguemos al 2 de mayo se convocarán una nuevas elecciones, asegura Pablo Simón, editor de ‘politikon.es’, quien considera que todos los actores políticos ya han perdido el miedo a esta nueva cita electoral por los resultados de las encuestas: “sólo el PSOE querría evitarlas y es complicado que lo logre”, señala. Está por ver qué pasará, añade, pero es muy difícil mantener una gran coalición. Considera que hay que ser prudentes con la lectura de las encuestas y apunta que el voto a los nuevos partidos es muy elástico: “habrá que volver a negociar con una nueva configuración de fuerzas”. Respecto a la telegenia emergente de los políticos, no cree que vayan a prescindir de esta fórmula: “la televisión es un gran caladero para conseguir votos, los partidos atacan por tierra, mar y aire y explotarán esta dimensión más humana para reforzar al candidato”.

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Entre Iguales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp