Pablo A. Iglesias
Tras los datos del CIS que mantienen líder al PP y devuelven al PSOE a la segunda posición, y a dos semanas de las elecciones autonómicas, Pablo Iglesias habla de “batacazo electoral” en el Partido Popular puesto que de las 8 CCAA en las que gobierna por mayoría la perdería en 7 de ellas. A Ciudadanos lo califica de partido visagra y constata que Podemos se desinfla pese a conseguir un alto resultado.
 

Destaca, eso sí, la recuperación de los socialistas y explica que a Susana Díaz le basta con una mayoría simple en segunda ronda mientras se abstengan los “dos partidos-llave”. No descarta que haya que esperar a una tercera votación tras el 24 de mayo para ganar más tiempo de negociación, y califica las declaraciones de Albert Rivera exigiendo que la salida de Chaves como una parte más del teatro de la política, de la táctica del “dejarse querer”, y de marcar los tiempos según los intereses.
Por último, se ha referido a la subida de impuestos de la que habla Podemos para rentas de 50.000 euros:
“Las familias en las que el padre y la madre trabajen con sueldos medios y hagan declaraciones conjuntas tendrán una retención mayor, son medidas sociales populistas, imposibles económicamente y que no se sostienen en la realidad”.

 

Dejar respuesta