César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en Madrid y diputado en la Asamblea Autonómica de Madrid, analizó este miércoles en ‘Comunidad UFV’ el futuro político que se planea en el horizonte para España ante el arranque inminente de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán en escasamente un mes. Sin embargo, no son las únicas elecciones cercanas y es que el próximo 26 de mayo se celebrarán también las elecciones autonómicas, en las que César Zafra juega un papel fundamental en la candidatura de Ciudadanos.

Sobre el papel para las autonómicas, uno de los aspectos más llamativos es la enorme división de la izquierda en Madrid con hasta un total de cinco partidos, una fracción que Zafra asegura como lógica después de lo vivido en las últimas elecciones: “La división de la izquierda no creo que favorezca a la derecha, lo que demuestra es que por desgracia la izquierda no tiene un proyecto común. Y cuando digo proyecto común es lo que hemos visto en la última legislatura en la Comunidad de Madrid, Podemos ha pasado con solo tres portavoces algo que no se había visto en la historia de la Asamblea de Madrid. Al final, ha quedado demostrado que no es cuestión ni de ideologías, ideas, ni siquiera proyectos todo ha quedado reducido a la cuestión del poder. Algo tan triste como el tratar de eliminar al otro para ponerse uno”, aseguró.

En cuanto a la ideología de centro-derecha, Zafra aseguró que pese a la existencia de puntos en común también hay puntos diferentes en sus proyectos: “Es evidente que PP, Ciudadanos y VOX tenemos puntos en común, pero también los tenemos con el resto de partidos. Es evidente que hemos entrado en una nueva época política, esta legislatura ha sido el inicio. Empezamos siendo cuatro partidos candidatos y ahora mismo ya podemos englobar hasta seis. Todos tenemos puntos en común que nos unen, por ejemplo esta legislatura en Madrid hemos tenido muchos puntos en común con Podemos en temas de regeneración y que no hemos aprobado por la falta de apoyo de PP y PSOE. Ahora con los nuevos partidos como VOX, encontramos puntos en común como la unidad de España o la bajada de impuesto, y habrá otras muchas en las que chocaremos. Tenemos que cambiar la mentalidad y darnos cuenta que para tomar decisiones habrá que llegar a acuerdos entre dos o incluso más partidos”, analizó.

Escucha aquí la entrevista a César Zafra en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta