María José Fernández: “Falta mucha sensibilidad por parte de la sociedad”

29481574703_4b4192808e_zMaría José Fernández, presidenta de la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE) ha pedido más rigor por parte de las administraciones públicas a la hora de abordar el problema del acoso escolar. En una entrevista en Onda Universitaria, Fernández ha pedido “que haya herramientas de medición de esos tipos de acoso que se están dando y que pasan desapercibidos delante del profesor”. En este sentido, ha recordado que “la Comunidad de Madrid tiene un protocolo-reactivo- en casos de acoso escolar”. Sobre la implicación de los docentes, asegura que “habría que dar formación a todo el profesorado, que es algo que demandan muchos colegios y profesores.. solo ha recibido formación un 5 por ciento del profesorado de Madrid”. También ha hecho referencia Fernández a la necesaria implicación de la sociedad, ya que, según ha afirmado, “a pesar de que ahora se le da más visibilidad, falta mucha sensibilidad por parte de la sociedad”.

La presidenta de AMACAE ha aportado datos alarmantes, ya que, según ha contado, “el 54 por ciento de las víctimas de acoso escolar sufren estrés postraumático y tienen cuadros de ansiedad graves”. También se ha referido al papel de las familias y de la educación en los hogares, algo que, ha dicho, “últimamente está muy poco valorado”. “Parece que no existe la educación en valores, no se pone límites a los niños y a veces creamos auténticos monstruitos.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Con 2 de Azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp