Javi Nieves, presentador ‘Buenos días Javi y Mar’ Cadena 100: “aconsejo a futuros periodistas que no esperen a un medio de comunicación grande”

sotillos

Javier Nieves

Es una de las voces más conocidas de este país y se declara un enamorado de la Historia. No quería estudiar Periodismo como tal sino trabajar en la radio y desde pequeño, Javi Nieves, con 13 años, quería dedicarse al micrófono: “era lo que me apasionaba y todo lo enfoqué a la radio, tenía 17 años cuando empecé, hice Imagen y Sonido pero la carrera la he terminado hace poco por no dejar las cosas a medias”. Confiesa que le atrapa la inmediatez de la radio y el poder ser director de orquesta para que las cosas luzcan: “el día de la entronación de Felipe VI fue un momento único, la relación con el oyente es indescriptible”. Reconoce que le gusta mucho retransmitir eventos como los Grammy en Los Ángeles: “cuando ocurre algo y eres el primero en saber las cosas es una sensación única, todo tiene un encanto periodístico que atrapa”. Reconoce que no fue buen estudiante pero fue pesado y tenaz para conseguir sus sueños, y ahora su día a día empieza a las 4:30 de la mañana: “es duro y exige mucho pero luego tienes el día entero para ti y es una ventaja, pero mi jornada termina cuando mucha gente está llegando a la radio”. Además, apunta que el periodismo es un mundo muy competitivo y hay que estar en continua formación: “hay que devorar todo lo que nos cae en las manos, si no lees no te surgirán preguntas ni tendrás nada para reflexionar”. Aconseja a futuros periodistas que sean tolerantes y dialogantes y no esperen a un medio de comunicación grande: “esa barrera ya se ha roto, se puede comunicar a través de otros canales”.

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Con 2 de Azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp