Florentino Portero, director Máster Acción Política UFV: “El espectáculo de nuestros políticos ha sido penoso, las Ejecutivas de los partidos no han estado a la altura”

Florentino Portero, director grado RRII
La conferencia del Arte de Gobernar del analista Florentino Portero en la UFV durante el acto de postgrado fue el arranque de un ejercicio práctico en el que los alumnos debían ponerse en la piel de los diputados para tratar de formar gobierno después de tantas negociaciones: “mi misión era recordar los fundamentos antropológicos y la responsabilidad social, un ejercicio entre idealista y realista”. Ir a unas nuevas elecciones es un fracaso, en su opinión, porque no había razón para ello, hay que aprender a convivir y entender la voluntad de las personas: “los ciudadanos hoy tienen peor imagen de sus políticos que la que tenían y mucho me temo que la abstención va a volver a crecer”. Resalta que el diálogo es esencial para convivir en una comunidad humana.