Gema Gálvez, profesora equitación Club Las Encinas Boadilla: “Comparado con otros países en España se le da poca importancia a la hípica”

Gema Gálvez, profesora equitación Club Las Encinas Boadilla: “comparado con otros países en España se le da poca importancia a la hípica”

Gema Gálvez, profesora de equitación, ha atendido a Zona Mixta

La hípica es un deporte que requiere tener tiempo para dedicarle al caballo porque hay que trabajarle todos los días, pero aparte de tiempo exige dinero: “comparado con otros países se le da poca importancia, en otros sitios tiene más atención”, señala. La disciplina que más trabajo necesita es la doma, y a partir de ahí se puede hacer lo que se desee.
Recuerda que cuando montaba en el Hipódromo y tenía un caballo de carreras ganó con él el primer puesto: “fue el recuerdo más bonito que tengo, soy la única mujer extranjera que ha ganado en Colombia, estaba allí de vacaciones, me ofrecieron montar en algunas carreras y gané con el segundo caballo que monté, tener esa experiencia me pone muy contenta”. Afirma que con paciencia se puede llegar lejos con los niños desde pequeños: “si tienen miedo hay que conseguir que cojan confianza con el caballo y contigo”.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Zona Mixta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp