Fernando de Haro: “la verdad es la primera víctima de todo conflicto”

Fernando de Haro, periodista y profesor de la UFV.    Foto: @FernandodeHaro

Fernando de Haro, periodista y profesor de la UFV. Foto: @FernandodeHaro

El periodista Fernando de Haro, director de las mañanas del fin de semana de COPE, ha sido entrevistado en el informativo de Onda Universitaria para hablar sobre la situación actual del conflicto en Siria. El también profesor de la UFV ha insistido en que el ambiente que existe es el de “un país en guerra contra un enemigo muy avanzado”. Ha hecho referencia al régimen de Bashar al Assad, al que ha definido de “malvado y totalitario”, pero también asegura que se debería realizar “una investigación más profunda”. También ha querido hablar del bando insurgente, del que considera que “tiene sus propios intereses con apoyos relevantes”, lo que hace que haya que tenerlos también en cuenta.

Ha querido incidir en la importancia de la verdad, la cual, según él, “es la primera víctima de todo conflicto”. Ha querido advertir a los periodistas, ya que “debería saber que existe un juego de poderes intenso”. En su opinión, los países occidentales están siendo bombardeados por una información que “no está equilibrada” y que “probablemente no sea totalmente verídica”. Por lo tanto, el periodista debe mantener una distancia crítica respecto a la información, y debería estar atento a la nueva información que aparece. Pero debe tener cuidado, ya que los países occidentales “hemos asistido a demasiadas manipulaciones”.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: El Reservado