Elena Fernández y Raquel Álvarez, capitanas Selección Española Patinaje Hielo: “Las coreografías de sincro son todo números y cada número es un movimiento”

El equipo Team Fusion de Majahonda llega de Hamilton, Canadá, con una clasificación mucho más alta de la que esperaban. Las dos capitanas de la selección visitan los estudios de Onda para contarnos cómo practican la técnica de este deporte, también fuera del hielo:

“Es una disciplina sacrificada de por sí, pero en equipo es mucho más, eso sin mencionar que cuando uno se cae siempre tira a otra persona, y también exige mucho fuera de pista, hay que andar mucho con las cuentas de los pasos y las elevaciones en la cabeza, de hecho un año hicimos ballet y a lo mejor este año practicamos samba”.

Elena y Raquel nos desvelan algunas de las palabras que les lanza la entrenadora antes de competir:

“Pensad en los elementos, atentos a este paso, hacedlo bien y sonreir, bailad o cantad algo antes para relajaros”.

De hecho, cuando bailan explican que se concentran sobre todo en los golpes de la música, pero automatizan los movimientos y se dedican a expresar al máximo con el cuerpo para darlo todo. 

Publicado en: Con 2 de Azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp