Elena Escribano: ‘’El bullying desarrolla importantes secuelas a nivel psicológico”

Elena Escribano, especialista en violencia y acoso del Centro de Psicología Álava Reyes

Elena Escribano, especialista en violencia y acoso del Centro de Psicología Álava Reyes

La psicóloga especialista en violencia y acoso del Centro de Psicología Álava Reyes, Elena Escribano, ha sido entrevistada este viernes en el programa ‘Con 2 de Azúcar’ con el motivo de explicar los graves problemas que acarrea el bullying entre los jóvenes.
Una situación de acoso se ve propiciada, según la experta, por ‘’personas que están cortadas por el mismo patrón, es decir, necesitan propiciar una situación de sometimiento’’ debido a ‘’carencias psicológicas y lo pagan con alguien más débil’’.
‘’El acoso psicológico lleva implícito graves secuelas, muchas más que la violencia física’’ ha asegurado Elena Escribano ya que ‘’pueden desarrollar estrés postraumático, ansiedad y depresión’’. También ha explicado el patrón de pensamiento que sigue el paciente al estar sometido a una situación de acoso, donde ‘’se siente pequeño, insignificante y sobre todo una gran sensación de rechazo y menosprecio del mundo’’. Esto se debe, según la especialista, a ‘’la percepción del mundo en el cual los demás me atacan’’ y señala que ‘’es necesario que sean escuchados, porque debido a estas secuelas se llega a la situación extrema donde el paciente no ve salida, y la única que encuentra, desgraciadamente, es el suicidio’’.

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Con 2 de Azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Mirada21
Mirada21
Mirada21TV
AgenciaUp