Dos becarios de la UFV explican su día a día como “trabajadores” y estudiantes

Ignacio Losada y Maria Hammer estudiante de periodismo en la UFV y becarios en Mirada 21, en el estudio de Onda universitaria.

“Organizarte y cumplir un horario” es la clave para poder conciliar el trabajo y los estudios. Es la opinión de María Hammer, alumna de periodismo de la UFV y becaria de Mirada21.es, quien ha hablado en Onda Universitaria del concepto “SiSi”, que hace referencia a los jóvenes que estudian y trabajan a la vez. “Cuantas más cosas haces en el día mejor se aprovecha el tiempo”, añadía Ignacio Losada, que también trabaja en el periódico de la UFV. Entre las cosas a las que tienen que renunciar, alguna menos importante que otra: “Renuncio a ver Los Simpson después de comer, pero hablando en serio, si renuncias un poco al tiempo de ocio”. María coincide en que “al principio cuesta acostumbrarte pero compensa”. “Te ayuda a mejorar muchísimo en la carrera, trabajamos en el periódico y eso tiene mucha relación con lo que estudiamos”, apunta Losada. “He notado mejora en este tiempo, sobre todo en el tiempo que tardas al escribir”, cree María, para quien, además, compatibilizar un empleo y los estudios tiene una ventaja más: “Aprendes lo que vale un esfuerzo, te hace madurar, crecer y saber lo que cuestan” las cosas.

Etiquetado con: , , ,