Víctor Arribas, periodista y analista político, analizó en la última edición de ‘Comunidad UFV’ la repercusión y trascendencia mediática que tuvieron los dos debates previos a la celebración de las elecciones generales del pasado 28 de abril en las que se impuso el PSOE. Arribas cuenta con una dilatada trayectoria en el sector tras su paso por los micrófonos de Onda Cero o por las cámaras de Telemadrid y TVE entre otros.

Sobre los debates y más concretamente el segundo, emitido en Atresmedia, para Víctor Arribas fueron Pablo Casado y Pablo Iglesias los dos candidatos que salieron mejor parados de un debate muy disputado: “En el segundo debate hubo dos ganadores. Fue un debate peculiar porque no se puede decantar un triunfo muy claro sobre uno de los candidatos, como creo que sí que ocurrió con Rivera el día anterior. Pero en el debate de Atresmedia, si lo comparamos con la hípica sería con un par de cuerpos de distancia, serían los dos Pablos, Casado e Iglesias. Se llevaron el premio de consolación o algo así antes de las elecciones”, analizó.

Sobre el papel de Pedro Sánchez, Arribas percibió al presidente electo un tanto desubicado en algunos tramos de ambos debates, en una clara señal de por qué el líder socialista quiso evitar la celebración de ambos debates a toda costa: “Absolutamente. Con razón, Sánchez había intentado evitar en fechas anteriores la celebración de un debate a cuatro e incluso intentó forzar ese debate a cinco con el candidato de VOX  y así poder generar un poco más de lío a su alrededor, sobre todo en la parte de la derecha ideológica. Los hechos no han hecho más que confirmar los temores del líder del PSOE porque sabía que habría una pinza de dos candidatos contra él y en ocasiones de tres porque Pablo Iglesias ha habido muchas fases que ha atacado con dureza a Sánchez, que pese a todo será previsiblemente su aliado para formar parte”, comentó.

Escucha aquí la entrevista a Víctor Arribas en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta