Esta semana en ‘Comunidad UFV’, echamos la vista atrás en nuestra segunda hora para recordar algunos de los hitos más rocambolescos de la historia de la música. De la mano de Sergio Arroyo, presentador y director de ‘7 Pulgadas, para recordar aquellos grupos musicales míticos que han llegado a tocar en una azotea.

‘U2’ fue el más espectacular hace ya una década cuando sorprendieron a los transeúntes del centro de Londres, llegando a congregar a más de 5.000 personas. La Policía tuvo que cerrar la zona de Portland Place y desviar el tráfico, mientras un helicóptero sobrevolaba la zona. Pero fueron, ‘The Beatles’ pioneros en esta propuesta cuando en 1969 el grupo británico se subió a una terraza en Apple Corps en Londres. Por entonces el grupo ya estaba tremendamente dividido internamente, y no tardarían en disolverse. 

Más tarde, se unió ‘Red Hot Chilli Peppers’ que lo hizo hasta en dos ocasiones, la segunda lo hizo en Venice Beach (California), junto al director Marc Klasfeld. La propuesta estuvo cerca de quedar en nada por la falta de seguridad y temor de algunos de los miembros de poder caerse, pero finalmente la propuesta fue todo un éxito. Posteriormente, lo hizo el grupo ‘Foo Fighters’ con motivo de la celebración de los Premios MTV en 1997 en el Radio Hall Center de Nueva YorkMás tarde se supo que aquel mini concierto era la presentación de Franz Stahl, que reemplazaba al guitarrista Pat Smear.

A ellos se unieron, más tarde el grupo ‘Oasis,’ que grabó dos versiones de la canción ‘Supersonic’ y el que fue publicado en Reino Unido el grupo aparecía tocando en una azotea. La canción era el primer single que formaba parte del álbum ‘Definitely Maybe’ y estaba cargado de simbolismo, ya que Oasis siempre dijo estar muy influenciado por los propios ‘Beatles.

Escucha aquí la sección musical en la segunda hora de ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta