Travis Birds, nació en Madrid hace 28 años. Después de más de nueve año de trabajo incansable, hoy es uno de los grandes talentos emergentes de la música en España. Su salida al estrellato se produjo a raíz de una de las canciones que pese a la popularidad adquirida no ha sido de las que más le ha marcado. Travis pone voz a la cabecera de la serie producida por Netflix, ‘El Embarcadero’, canción que hoy en YouTube acaricia las 200.000 visualizaciones.

Su interés por la música nació de la forma más imprevisible en una de las etapas más difíciles de su vida: “Mi pasión por la música nace en lo profundo de una alcantarilla en una época muy gris de mi vida, negra directamente. Ahora es una época que recuerdo con mucha alegría porque me trajo muchas cosas. Fue como una explosión de cosas nuevas que nunca piensas que puedan llegar a tu vida y entre ellas me llegó la música. Fue en el año 2010 cuando tomé la firme decisión de dedicar mi vida a esto, todavía sin tener ningún tipo de conocimiento. La clave de todo ha sido el trabajo diario y permanente”, comentó.

Uno de los grandes peligros de la profesión de un artista musical es el conseguir adquirir la fama desde muy pronto y conseguir mantener la línea durante toda su carrera. Travis reconoce que las canciones las “hace para sí misma” y que tiene dudas sobre si le gustaría llegar a la cima de la fama: “La verdad es que no sé si quiero llegar a convertirme en alguien famoso. Mi música egoístamente parte de la idea de que la hago para mí, es evidente que a todos nos gusta recibir un feedback positivo de los demás, pero yo compongo en base a aquello que me gustaría escuchar a mí”, analizó.

‘Coyotes’ es su tema estrella hasta el momento, el que ha supuesto el salto definitivo para Travis que reconoce que esta canción le ha permitido experimentar un cambio importante en su vida profesional: “Ha sido un impulso muy grande porque de repente te encuentras con una ventana enorme como es ‘El Embarcadero’ para que la gente conozca el proyecto. Una de las claves creo que ha sido el hecho de que es una cabecera larga, algo poco habitual y que te permite mostrar todas tus cualidades. Ha sido quizás el impulso más grande, he subido dos o tres escalones dentro de la música”, aseguró.

Escucha aquí la entrevista a Travis Birds en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta