‘One of Us’ es una plataforma compuesta por organizaciones, intelectuales y universitarios que pretende defender y reconstruir la matriz cultural y espiritual de la civilización europea. Propuesta promovido Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior, presentada el pasado mes de febrero en la sede del Senado europeo. Para conocer con mayor profundidad el proyecto y su impacto, Mayor Oreja pasó por los micrófonos de la quinta edición de ‘Comunidad UFV’ en la que marcó las líneas maestras del proyecto.

Pese a la enorme ambición del proyecto, Mayor Oreja aseguró que el punto clave para sacar adelante el proyecto es la humildad: “Nosotros tenemos que saber compatibilizar la máxima humildad, porque la situación es difícil, y nuestros medios son muy limitados pero con la máxima ambición. Porque esos proyectos que tienen un trasfondo moral pueden también tener ambición. Queremos regenerar, renovar, redescubrir a la Unión Europea y sus valores. Y por eso, creamos una plataforma de pensadores e intelectuales en defensa de una Europa fundamentada en la dignidad humana”, aseguró.

Dada la delicada situación política que vive Europa es difícil predecir el futuro del continente, sin embargo Mayor Oreja quiso dejar clara su visión de cómo ve a Europa en un plazo de entre dos y tres décadas: “Vamos a verlo en dos meses, las elecciones europeas van a proyector una imagen y una realidad de Europa asentada en el desorden. Hasta ahora en Europa no hemos vivido ni la extrema derecha ni la extrema izquierda y no lo vamos a vivir, lo que vamos a vivir es el extremo desorden. Esta situación se produce cuando un orden desaparece por falta de referencias permanentes. El desorden es la expresión de la crisis que vivimos que no es política sino una crisis de la verdad, de la persona, en definitiva de la civilización en general“, analizó.

Escucha aquí la entrevista a Jaime Mayor Oreja en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta