Juan Pablo Serra, profesor de Humanidades en la UFV, pasó este miércoles por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ con el objetivo de pasar revista al ‘The Oscars 2019: Cinefórum’, un encuentro promovido por Serra celebrado este jueves en la Sala de Comités del Colegio Mayor y que tenía como objeto el analizar tres de las grandes películas triunfadoras como ‘Spiderman’, ‘Green Book’ y ‘Roma’ relacionándolas con dos términos; amor y reconocimiento.

Una de las grandes incógnitas era cómo vincular esas dos palabras al argumento de las tres películas: “La idea de hacer un cinefórum sobre los Oscars tiene en primer lugar el objetivo de tratar entender nuestro tiempo. El cine es una atalaya privilegiada para entender lo que está pasando en nuestro tiempo y más el de Hollywood, que marca la pauta del resto del mundo. Consideramos que es una gran oportunidad para intentar practicar este ejercicio de juicio cultural. Y en ese propio ejercicio interno tratando de encontrar un tema que una las tres películas encontramos el amor y el reconocimiento. En los últimos tiempos en Hollywood, se ha tratado de reflejar esa especie de malestar que existe en la sociedad por intentar de reconocer a las minorías de tipo cultural y político”, aseguró.

En una de las películas en las que Serra hizo más inciso fue en ‘Green Book’ de Peter Farrelly y la mirada con la que se debe ver la película que se llevó tres Oscars: “Es cierto que la película se puede ver en clave ideológica-conflictiva, la película se presta a ello. Pero si vemos la película sin las gafas de la ideología termina siendo una película sobre el encuentro entre dos personas muy distintas y el surgimiento de una amistad. El final de la película es un tanto capriano, toda la familia sentada alrededor de la mesa acogiendo al nuevo”, analizó.

Escucha aquí la entrevista a Juan Pablo Serra en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta