Javier Adrados, ensayista, periodista y reeditor de las mejores canciones de ‘Mecano’ hasta dar forma al disco ‘Descanso dominical’, pasó por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ para analizar la repercusión que ha tenido la reedición del disco: “La verdad es que todo el reconocimiento que estoy teniendo en los últimos meses me lo tomo como un premio a muchos años de trabajo y sobre todo el resultado de la ilusión de mi vida. Muchas veces parecen que las ilusiones no son tangibles, yo he trabajado para que lo fuera y lo he conseguido; el poder reeditar un disco de ‘Mecano’ y el escribir un libro con su trayectoria”, aseguró.

El primer contacto de Adrados con el grupo español fue a raíz de que el propio Javier era el presidente del Club de Fans del grupo y a raíz de ello pudo entablar una relación de amistad con Nacho Cano, uno de los líderes del grupo: “Hay que tener en cuenta que por aquel entonces no existía Facebook ni existía ninguna de las opciones que existen hoy en día. No había ningún medio de comunicación con gente que no conocías más allá del teléfono, que además era muy caro o una carta que podía llegarte tres o cuatro meses después de escribirla. Yo empecé a entrar en contacto con fans de ‘Mecano’ gracias a las revistas musicales y montamos lo que hoy en día sería un muro de Facebook“, recordó.

En cuanto a la reedición del disco, Adrados reconoció que no quería que el 30 aniversario de la publicación del disco ‘Descanso dominical’ pasase inadvertido por ello decidió emprenderse en el proyecto en el que contó con la ayuda de ‘Love of Lesbian’, Iván Ferreiro o ‘Miss Caffeina’: “La realidad es que no quería permitirme desde mi pequeño punto de vista es que la celebración del 30 aniversario de un disco como este pasase por esto. Es cierto, que al principio alucinaba un poco cómo una compañía de discos no comenzaba a prepararlo contando con muchas más armas económicas y de alcance. La realidad es que todo lo monté gracias al WhatsApp y me puse en contacto con todos ellos. Una vez tres de ellos me dijeron que sí lo di por hecho, los cimientos estaban hechos y a partir de ahí había que construir. Ha costado mucho, apenas tenía ayuda y he estado un poco condicionado por las agendas de los artistas, pero al final todo salió bien. Me di cuenta que el proyecto había salido adelante cuando le puse el disco por primera vez a Nacho Cano”, analizó.

Preguntado sobre la posibilidad de que el grupo español que estuvo en activo durante años pueda regresar a los escenarios, Adrados fue tajante con su respuesta: “No. ‘Mecano’ no va a volver pero mientras hay vida hay esperanza, esto es como la salud. Es difícil pero no imposible”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista a Javier Adrados en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta