Uno de los grandes protagonistas que pasó por los micrófonos de Onda Universitaria en el transcurso del programa ‘Especial elecciones generales 28-A’ fue Florentino Portero, quien actualmente dirige el Máster de la UFV ‘Acción Política’.

Portero destacó el crecimiento de los partidos de izquierda, quienes para él no tendrán problemas en generar una alianza para lograr la mayoría absoluta: “Los resultados dicen que el bloque de izquierda no debería de tener demasiados problemas para lograr la mayoría absoluta y formar un Gobierno que afronte una legislatura con cierta tranquilidad. Esta situación supone un mensaje muy claro de la nueva estrategia más consolidada de acercamiento hacia los partidos independentistas y la apertura de una nueva crisis del bloque de la derecha, que sumando los votos de los tres partidos han perdido un número importante de votos con respecto a las últimas generales”, comentó.

En cuanto a la situación del bloque de derechas, Portero aseguró que la situación es difícil de entender o analizar: “Es muy complicado establecer unos factores para explicar la situación. Todos sabemos que si uno divide, vence; y la izquierda se ha encontrado con el regalo de que la derecha se ha dividido y ha sabido aprovecharlo. En segundo lugar, la emergencia de VOX con un discurso muy nacionalista y enfático ha movilizado el voto de la izquierda y le ha hecho la campaña a Sánchez. Han conseguido que se movilizará un mayor número de gente del esperado que ha ido a votar y lo ha hecho preocupada sobre qué estaba pasando con la nueva derecha. VOX de una parte y la división de la derecha por otra han facilitado el triunfo de Pedro Sánchez que no es que precisamente hubiese hecho un gran papel durante su breve etapa como presidente”, concluyó.

Escucha aquí la entrevista a Florentino Portero en en el ‘Especial elecciones generales 28-A’:

Dejar respuesta