Eva Alonso debutó hace apenas tres meses en el primer equipo del Rayo Valllecano femenino. Desde entonces, su progresión ha sido meteórica. Convertida en uno de los pilares de la sala de máquinas del conjunto vallecano, la joven centrocampista madrileña se ha convertido es pieza fundamental en los esquemas del equipo dirigido por Irene Ferreras, que marcha sexto en la clasificación de la Liga Iberdrola. La prometedora jugadora del equipo vallecano pasó este lunes, 3 de diciembre por los micrófonos de ‘Zona Mixta’, dirigido por Pablo Taboada, para repasar sus últimas actuaciones que le han permitido llegar a la élite del fútbol femenino nacional.

Además de su consolidación en el primer equipo del conjunto madrileño, Eva se proclamó hace apenas 18 días en Uruguay campeona del mundo Sub-17, siendo parte fundamental del éxito cosechado por la Selección comandada por Toña Is. El combinado nacional logró el primer puesto de su grupo por delante de Canadá (4-0), Colombia (1-1) y Corea del Sur (5-0), para posteriormente tener que hacer frente a Corea del Norte (1-1, 3-1 en los penaltis), Nueva Zelanda (2-0) y México (2-1) en las rondas eliminatorias.

El salto competitivo que ha experimentado en los últimos meses, ha pillado por sorpresa a una Eva que a estas alturas de competición se imaginaba jugando en el filial del conjunto madrileño: “No me esperaba para nada el haber dado el salto al primer equipo tan pronto. La entrenadora del primer equipo me llamó para hacer la pretemporada pero yo pensaba que en cuanto acabase volvería a bajar al filial, que era mi equipo, y todavía sigue siéndolo en teoría porque tengo ficha “B””, comentó.

Sobre su techo a corto plazo, Eva reconoce que ya ha llegado al fútbol femenino de primer nivel y que su único objetivo es permanecer en él durante el mayor tiempo posible: “Creo que ahora mismo estoy ya prácticamente en la élite del fútbol femenino porque estoy compitiendo en la máxima categoría y por el momento no me he fijado ningún límite”, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa:

Dejar respuesta