Diego Botas, director del grado en Comunicación Audiovisual y promotor de la II Semana Imagen de la UFV, pasó este miércoles por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ para presentar y analizar los distintos actos que se celebran a lo largo de esta semana en la universidad con motivo de una semana tan señalada para la cultura.

En cuanto al balance de lo vivido hasta el momento, Botas se deshizo en elogios tanto hacia los ponentes como hacia los alumnos: “La verdad que todo está yendo muy bien. Estamos ya en el ecuador de la semana, hemos vivido ya dos días y medio de encuentros, actividades, talleres y la afluencia de público está siendo muy grande con un enorme interés y realmente todo está funcionando como esperábamos“, aseguró.

El director del grado en Comunicación Audiovisual también analizó el lema de esta segunda edición de la Semana de la Imagen “La imagen, caminos para el reconocimiento”: “La idea es que esta universidad tiene un trasfondo católico y humanístico, el objetivo es sin duda orientar estas actividades hacia ese trasfondo. Para el congreso de este año, hemos buscado una temática con la que podamos tratar de explicar qué hay detrás de una imagen más allá de la parte técnica. Tratamos con este lema de englobar esa idea analítica, reflexiva en la que tienes que pensar y trabajar, con el fin de mostrar la imagen como un método. En definitiva, tratar de hacer entender al alumno que la fotografía es una técnica para reconocerte a ti mismo o verte reflejado en el otro”, analizó.

Otro de los grandes temas analizados por Diego Botas, fueron los objetivos planteados antes del inicio de la semana: “Nosotros con la Semana de la Imagen teníamos dos grandes objetivos. Es evidente que al alumno hay que darle la parte técnica porque la considera imprescindible y la demanda con el único objetivo de conocer las nuevas tecnologías y herramientas. Pero nosotros no queremos que se quede exclusivamente en eso. Por ello, introducimos el ingrediente de la parte humanística tratando de abonar la una a la otra. Lo hacemos porque lo consideramos la única forma adecuada de trabajar, una parte no se entendería sin la otra y al revés”, comentó.

Escucha aquí la entrevista a Diego Botas en ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta