Este miércoles llegaba a las ondas, la tercera edición de ‘Comunidad de Buscadores’, la tertulia de actualidad del primer tramo de ‘Comunidad UFV’. En esta ocasión, pasaron por los micrófonos del nuevo programa de la radio de la UFV: Carlos Floriano, Portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Javier de la Rosa, director del Grupo Mirada 21, Marta García, profesora de la UFV y Mayra Ambrosio, jefa de prensa de la Facultad de Comunicación de la UFV y CM del Grupo Mirada 21.

En cuanto a los temas que estuvieron encima de la mesa entre otros fueron la disolución de las Cortes, la aprobación de los últimos decretos ley como el del alquiler o el derecho a mayor descanso tras una paternidad, así como los proyectos y modelos de personas y país que propondrán los principales grupos políticos de cara a las próximas elecciones generales.

Tras esa aprobación de última hora del gobierno de Sánchez de dos decretos ley de tal identidad, Floriano expuso en ‘Comunidad de Buscadores’, la postura del PP y un posible recurso ante la mesa del Parlamento: “Vamos a esperar. Hay un asunto y un hecho de legitimidad importante. Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones porque ya no tenía apoyos para poder seguir gobernando y resulta que ahora pretende hacerlo por la puerta de atrás. Y a mí me parece que ese asunto de legitimidad democrática, todos los ciudadanos rechacen. De la misma manera que rechazan el uso partidista de las instituciones”, analizó.

Sobre el modelo de país y persona que defenderá el PP, Floriano afirmaba que la persona es el centro de la acción política: “Nosotros creemos que la persona debe ser el objeto central de la acción política. La libertad y la igualdad de oportunidades deben de ser dos ejes de un Gobierno para conseguir que todos los ciudadanos españoles sean iguales y libres ante la ley. Y en cuanto al modelo de país, España no puede ver interrumpida esa línea de continuidad desde hace 500 años, que nos ha hecho ser uno de los países más antiguos del mundo. España no se puede romper”, aseguró.

Escucha aquí la tertulia ‘Comunidad de Buscadores’ sobre la disolución de las Cortes y las propuestas de cara al 28-A:

Dejar respuesta