Daniel de la Rosa: “Los voluntarios no pueden hacer otra cosa más que dar cariño, escuchar y ayudar”

Daniel de la Rosa, encargado del VAS en la UFV en el estudio de Onda universitaria.

El profesor de la UFV y encargado del VAS de la universidad, Daniel de la Rosa, participó el lunes en el programa Con dos de Azúcar. Daniel ha hablado de la necesidad de las actividades de voluntariado y la concienciación con personas que padecen enfermedades raras.

Sobre la situación actual del voluntariado en España, afirma que es un país muy solidario y que poco a poco se va ayudando a las personas que las padecen. Sobre los voluntarios que están con estas personas cuenta que no se puede hacer otra cosa más que “dar cariño, escuchar y ayudar”. También habló sobre las prácticas sociales que se hacen en segundo de carrera en la UFV, y afirmó que “los alumnos descubren lo que es salir de uno mismo para encontrarse con el otro”. Daniel se despidió con la esperanza de que no hubiese un día de enfermedades raras en el futuro, “porque eso significaría que están totalmente integradas”.

Etiquetado con: , , , , , ,