Cristina Guerrero, campeona CMUDE Colombia 2015: “Rajoy es una de las personas con más dificultad en el uso del lenguaje y la gestualidad”

CRISTINA GUERRERO

Cristina Guerrero, periodista y ex alumna UFV

Cristina asegura que por primera vez los medios ponen las normas en los debates y no los políticos, y aunque se adapta el lenguaje y la gestualidad unos lo hacen mejor que otros: “Rajoy es una de las personas con más dificultad”, señala. Considera que la telegenia influye en el votante pero no sólo, sino que es un compendio de razones y sensaciones: “afecta más la identificación a una serie de valores que los detalles programáticos, y hay que diferenciar lo que pasa en España con otros países como EEUU y sus caucus, donde los políticos se someten a la prensa mordaz y contestataria sin problemas”.
A su juicio, parece que empiezan a cambiar las cosas pero con años de retraso: “cuando algo se ve forzado y no es espontáneo, en lugar de impactar genera disonancia y distancia”. Los políticos, según afirma, dan cada vez más importancia a los debates universitarios y saben que primero llega la imagen y luego la palabra.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Entre Iguales