Exteriores confirma que hay dos españoles muertos en el asalto terrorista al Parlamento de Túnez, después de que los atacantes tomaran como rehenes a varios turistas en un museo, en un atentado que ha costado la vida a casi una veintena de personas. Ricardo señala que actos como este se enmarcan dentro de la actividad propagandística radical que acaba en tragedia:
“El yihadismo nos ha empujado a tomar medidas extraordinarias, como el intercambio efectivo de información entre países, pero creo que sólo es determinante a largo plazo en las políticas de Estado y que no afecta a un presente electoral más inmediato”.
En otro orden de cosas, Ruiz de la Serna también se ha referido a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por la que los imputados pasarán a llamarse investigados. Considera que es sólo un cambio normativo para “parchear” y referirse a lo mismo quitando gravedad a la palabra:
“Es una manera de sortear que haya imputados en las listas electorales ya que la cuestión de la imputación es más disuasoria”.

Dejar respuesta