Julio Llorente, estudiante de Periodismo y Relaciones Internacionales de la UFV, analizó este jueves, 6 de diciembre en los micrófonos de ‘Con 2 de Azúcar’ presentado por Sergio Aguilera el nuevo panorama político que se plantea en España tras la irrupción de VOX. Julio, actualmente colaborador de “La Gaceta”, pasó revista a los últimos acontecimientos políticos vividos en España y la llegada del “fenómeno VOX”, tras los 12 escaños que el partido de Santiago Abascal obtuvo en las recientes elecciones andaluzas.

Llorente es coautor, junto a Gonzalo Altozano, del libro “La España Viva” en la que ambos repasan la evolución previa a que el partido se asentase de forma definitiva en nuestro país. Una novela escrita “a contrarreloj” y que nació fruto del encargo de la editorial Kalma. En ella, también es parte fundamental José Antonio Ortega Lara, ex funcionario de prisiones y que estuvo secuestrado por ETA durante 532 días, quien escribe el prólogo del libro.

En cuanto a la posición política del partido, Julio reconoce que tras llevar a cabo el proceso de investigación para la novela ha sacado en claro que VOX no es ni mucho menos un partido de ultraderecha como tratan de “vender los medios”: “El objetivo de la novela es conocer mejor a todas las personas que están detrás del partido y tratamos de humanizarlas en contraposición a la deshumanización que están tratando de llevar a cabo los medios. Yo creo que VOX no es un partido de ultraderecha como se está tratando de vender. Hoy en día se tilda de populista o extremista a aquellos que no nos gustan. Lo que hace es proponer soluciones que ningún otro partido propone pero eso no es ser extremista, es ser diferente”, aseguró.

Sobre los resultados de las elecciones andaluzas, Llorente mostró su sorpresa tras unos resultados que no esperaban ni los propios militantes del partido comandado por Abascal: “No estoy dentro del partido pero por conversaciones que he mantenido con Santiago Abascal o con Javier Ortega ni siquiera intuían que iban a obtener semejantes resultados. Esperaban entre 5 y 6 diputados de ahí a 12 hay mucha diferencia“, comentó.

Escucha aquí la entrevista completa:

Dejar respuesta