En la última edición de ‘Comunidad UFV’, echamos la vista atrás en nuestra segunda hora para recordar el origen de uno de los géneros que está marcando tendencia en los últimos tiempos en el mundo de la música, que no es otro que el Electro Swing, una semana más lo hacemos de la mano de Sergio Arroyo, presentador y director de ‘7 Pulgadas’.

¿Cómo hacer para que los jóvenes escuchen la maravillosa música del siglo XX? Esta fue la pregunta que se hizo el DJ y productor musical austriaco Parov Stelar a finales de la década de los 90 y que aunque actúa en solitario también es miembro de la Parov Stelar Band. Fue casi a comienzos del nuevo siglo cuando decidió mezclar el Swing, estilo de jazz surgido a finales de los años 20 en EEUU, con la música Electrónica y otros géneros como el house o incluso en ocasiones con el hip hop creando lo que conocemos hoy en día con el nombre de Electro Swing. El objetivo de este género es el de utilizar tratar géneros antiguos pero adaptándolos al oído moderno para que sean más dinámicos y fáciles de escuchar, que en ocasiones son ruidos de lo más movidos.

Ambos géneros casan de forma sensacional, gracias a los ritmos tan acelerados que les caracterizan. Desde el ya clásico Booty Swing hasta The Mojo Radio Gang son algunos de los temas que Sergio Arroyo, presentador y director del podcast 7 Pulgadas, nos ha traído para este último programa de la primera temporada de ‘Comunidad UFV’.

Pero, además de hablar del padre de este género, Sergio Arroyo también nos ha descubierto a la banda francesa Caravan Palace, conocida por su gran hit Lone Digger, o por otros grandes temas como Russian.

Escucha aquí la sección musical en la segunda hora de ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta