Este miércoles, ‘Comunidad UFV’ cumplía su quinta edición en la que estuvieron presentes Juan Pablo Serra, profesor de Humanidades en la UFV, Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y Juan Zanza, ex guitarrista de ‘La Raíz’ y nuevo cantante principal del grupo ‘Valira’.

A las 12 de la mañana, Guillermo Vila daba el pistoletazo de salida al primer tramo en el que repasamos las noticias más noticias de la semana. Posteriormente y con motivo de la celebración del The Oscars 2019: Cinefórum’ en la UFV, pasó por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ Juan Pablo Serra, promotor de un fórum en el que se analizaron tres de las grandes triunfadoras de la última edición de los Oscars como son ‘Spiderman’, ‘GreenBook’ y ‘Roma’.

En este primer tramo, también estuvo Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior durante la etapa de José María Aznar en la Moncloa e impulsor de la plataforma ‘One of Us’ que vio la luz el pasado mes de febrero tras ser presentada en la sede del Senado Europeo. La plataforma está compuesta por organizaciones, intelectuales y universitarios y tiene el fin principal de defender y reconstruir la matriz cultural y espiritual de la civilización europea. Por último, en el ‘Personaje de la semana’ recordamos la figura de Xavier Arzallus, ex presidente del PNV durante la década de los 90 y figura fundamental en la formación del primer gobierno de Aznar.

Escucha aquí la primera hora de ‘Comunidad UFV’:

A las 13:00, arrancó la segunda hora y con Guillermo Vila bajo la batuta ante la ausencia de Alfredo Arense. Un segundo tramo en el que la música y el entretenimiento fueron los grandes protagonistas. ‘Campus UFV’ volvió a las ondas tras dos semanas de ausencia, tramo en el que Mariana Stolo y Natalia Arias nos contaron la historia de David Palomo alumno de segundo Comunicación Audiovisual en la UFV. La Casa por el Tejado o una nueva ‘excursión’ por el campus de la UFV de la mano de Alejandro Leganés.

Pero el gran protagonista de la segunda hora fue el cantante Juan Zanza, nuevo cantante principal del grupo ‘Valira’ y ex guitarrista del ya desaparecido grupo ‘La Raíz’. El valenciano presenta este viernes junto a todo su grupo, compuesto por Felipe Torres, Gabi Pellicer y Carlos Benavent, su primer disco Valira “Ecos de aventura”. Además de presentarnos el disco, Zanza hizo un pequeño repaso de su trayectoria en los micrófonos de ‘Comunidad UFV’.

Escucha aquí la segunda hora de ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta