“Un sueño hecho realidad”. Con estas palabras el director del Grupo Mirada 21, Javier de la Rosa, se despedía de esta primera temporada de Comunidad UFV. El primer programa profesional de Onda Universitaria partió del sueño de crear un producto como el que hacen las radios más importantes del país. La combinación de los directores Guillermo Vila y Alfredo Arense con los alumnos más destacados y con más vocación periodística de la UFV han dado sus frutos. Un programa que arrancó el pasado 13 de febrero con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio con protagonistas como Javi Nieves y Frank Blanco cumpliendo un total de 10 ediciones en el que alumnos y profesores han compartido dos horas semanales en el que la información y el entretenimiento han tenido su espacio en las ondas.

En la primera hora Guillermo Vila junto a alumnos como Sergio Aguilera, Pablo Taboada, Clara Mollá, Andrés Fernández España y Pablo Villa, entre otros muchos, repasan toda la actualidad política y deportiva, en un tramo en el que han contado con protagonistas de la talla de María San Gil, Tomás Gómez, Pablo A. Iglesias o César Zafra.

En la segunda hora Alfredo Arense y alumnos como Fátima del Reino, Sergio Arroyo o Álvaro Miranda, acercan la cultura a los jóvenes, hablando de música, teatro, cine, salud o literatura además de contar con secciones habituales como la de ‘LCPET’ o el ‘Topic del Día’ en el que conmemoramos el Día Mundial marcado cada una de las semanas. Protagonistas como Travis Birds, Juan Zanza o Javier Adrados pasaron por la segunda hora de ‘Comunidad UFV’ en la primera temporada de emisión del programa de Onda Universitaria.

En esta despedida, Javier de la Rosa propone una sección a modo de glosario para aprender palabras favoritas de los colaboradores, para así aprender más sobre nuestra propia lengua. Debates políticos, tertulias, entrevistas con artistas y mucho más en esta primera temporada de ‘Comunidad UFV’, un programa que solo acaba de empezar y que traerá muchas novedades en un nuevo curso que arrancará el próximo mes de septiembre con un equipo totalmente renovado pero manteniendo la esencia del programa, los dos conductores.

Escucha aquí la despedida de la primera temporada de ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta