El pasado domingo se celebró la 91ª edición de los Oscars en el Teatro Dolby de Hollywood, en el que es sin duda uno de los grandes acontecimientos culturales del año. A raíz de ello, la actriz española Isabel Bernal, actualmente ligada al mundo del teatro y de la danza pasó por los micrófonos de ‘Comunidad UFV’ para analizar el reparto de galardones o el enorme reconocimiento que supone para cualquier profesional del mundo cinematográfico el siquiera estar presente allí. Por su parte, actualmente Isabel se encuentra ligada a la compañía del teatro Barbieri en la que ha representado obras de la talla de ‘La venganza de Don Mendo’ o ‘La Plasmatoria‘.

Isabel reconoce que el poder llegar a la alfombra roja es un sueño que a día de hoy es algo lejano y utópico: “Ahora mismo lo veo como un sueño a larguísimo plazo, es muy complicado. Hay que estar en el momento y en el sitio oportuno con la gente adecuada. Es muy complicado pero desde luego que sería un sueño hecho realidad”, comentó.

Bernal también analizó en ‘Comunidad UFV’ una de las últimas obras exitosas en la que tuvo un papel fundamental, ‘Rubias’ dirigida por Nerea Barrios: “La obra empezó como una especie de experimento porque es una obra interactiva en la que la que la gente vota cuál es la historia que quiere ver. Todo empezó como un experimento y terminó siendo un éxito, llegamos a estar casi dos años en cartel. La gente se entretenía mucho porque tenía cuatro opciones de votación para elegir la historia que querían ver y luego tenía tres finales, una por cada rubia, era muy divertido”, aseguró.

Otro de los aspectos a los que pasó revista Isabel fue la importancia de la vocación en una profesión como la de la interpretación: “Creo que tiene dos partes, por un lado cada uno tiene cierta tendencia a ser más cómico o más dramático por tu personalidad y luego están los papeles que te vayan surgiendo. Por ejemplo, yo soy muy dramática y me gusta un drama intenso. Pero la mayoría de obras que he hecho han sido comedia. Y luego la gente donde más le gusta verme es en las vis cómicas. Todo varía en función de esos dos aspectos”, analizó.

Escucha aquí la entrevista a Isabel Bernal:

Dejar respuesta