‘Comunidad UFV’ cumplió este miércoles el primer mes en las ondas, en un programa en el que la actualidad política y el Miércoles de Ceniza fueron los dos grandes objetos de análisis. A las 12:00, Guillermo Vila daba el pistoletazo de salida a la cuarta edición del nuevo programa de la radio UFV.

Por este primer tramo de carácter informativo, pasaron Diego Botas, director de la carrera de Comunicación Audiovisual, quien pasó revista a los distintos actos que se están celebrando en la UFV con motivo de la Semana de la Imagen, y Carlos Floriano, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, invitado a la tertulia de ‘Comunidad de Buscadores’ para analizar los últimos acontecimientos políticos vividos en España a poco más de un mes de la celebración de las elecciones generales.

Floriano, estuvo acompañado por Javier de la Rosa, Mayra Ambrosio y Marta García. Entre los temas tratados estuvieron la disolución de las Cortes, los últimos decretos ley aprobados por el presidente Sánchez, así como los proyectos sociales y modelos de persona propuestos por los grandes grupos electorales de cara a las elecciones del próximo 28 de abril.

Escucha aquí la primera hora de ‘Comunidad UFV’ con Guillermo Vila:


A partir de las 13:00, Alfredo Arense tomó las riendas del programa, en una segunda hora en la que el Miércoles de Ceniza, el Día Mundial de la Mujer o el Día Mundial del Biscuit fueron los grandes temas tratados. Para el primero de ellos, tuvimos la oportunidad de contar con el Padre Justo, capellán en la UFV que nos contó las tradiciones cristianas en un día tan señalado.

Ya en el segundo tramo, pasamos revista a dos de los Días Mundiales que se celebran durante esta semana. Primero de la mano de Carla Zanni repasamos todos los actos que se celebrarán este viernes en Madrid con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mujer. Mientras que con motivo de la celebración del Día Mundial del Biscuit, Álvaro Miranda comandaría la última sección del programa en la que echamos la vista atrás para hablar de nuestras meriendas durante la infancia.

Escucha aquí la segunda hora de ‘Comunidad UFV’ con Alfredo Arense:

Dejar respuesta