Mariana Stolo y Natalia Arias comandaron este miércoles el estreno de ‘Campus UFV’, una nueva sección en la segunda hora de ‘Comunidad UFV’ en la que contamos historias personales de alumnos de la universidad. Esta semana hablamos de Ainhoa, una alumna de la UFV que el curso pasado recorrió el mundo de punta a punta, con el único objetivo de ayudar a los más necesitados, lo hizo en Liberia, India, que es uno de los países con mayor índice de pobreza en el mundo, y Perú. Ainhoa estuvo un total tres meses en cada uno de los puntos del globo. Un sueño que se hizo realidad después de tomar la decisión de descansar un año del ámbito académico y emprenderse en un viaje de la envergadura de este.

Ainhoa reconoce que con este viaje vio realizado una de sus grandes ambiciones: “No tenía muy claro lo que quería estudiar y decidí tomarme un año de descanso antes de empezar mis estudios en la universidad. Un deseo que había tenido siempre en el corazón, algo que siempre había querido hacer era irme de misión, de voluntariado. Sabía que era el año perfecto porque además me ayudaría a encontrar el camino hacia lo que yo busco en la vida”, comentó.

Una de las experiencias que más cautivo a Ainhoa fue la vivida en Calcuta con las Misioneras de la Caridad, hermanas de la Madre Teresa y con las que convivió con chicas de todas las edades que padecían algún tipo de discapacidad intelectual: “Fue una experiencia muy fuerte e intensa, sobre todo porque nunca había convivido con chicas con este tipo de problemas. Además era el inicio de mi año, mi primera misión, iba sola. No sabía muy dónde estaba, un país totalmente desconocido y la verdad que fue una experiencia muy chocante. Al principio me costó mucho pero al final terminé enamorándome de la casa y de las chicas y me costó mucho más irme que empezar”, aseguró.

Escucha aquí la sección de ‘Campus UFV’ en el segundo episodio de ‘Comunidad UFV’:

Dejar respuesta