Almudena Gómez-Plata, estudiante 1ºPeriodismo, aficionada natación: “Soy una persona nerviosa y cuando hago deporte me tranquilizo y duermo mejor”

Almudena Gómez-Plata, estudiante 1ºPeriodismo, aficionada natación: “soy una persona nerviosa y cuando hago deporte me tranquilizo y duermo mejor”

Almudena Gómez-Plata, estudiante de 1º de Periodismo, en Zona Mixta

Practica este deporte porque se siente mejor cuando nada: “soy una persona nerviosa y cuando hago deporte me tranquilizo y duermo mejor, mantengo así la forma física, viene bien para la espalda y el fortalecimiento de las piernas, es un deporte muy completo”. Fue su madre la que le impulsó a apuntarse a este deporte y con el paso del tiempo vio que mejoraba mucho: “he llegado a competir aunque no de forma profesional, el año pasado me lesioné la rodilla y me han dicho que me lo tome con más calma”.
Responde a las preguntas de los compañeros que lo normal es la patada de braza en el estilo mariposa: “lo que más me gusta es bucear y nadar de espaldas, muchas veces nado sólo con brazos o con piernas, no hay por qué hacer las dos cosas a la vez”. Añade que le parece increíble que no se salga del fútbol y no se dé más importancia a mujeres como Mireia Belmonte que ha conseguido tanto a nivel internacional en este ámbito. Antes de entrar a la piscina tiene media hora de gimnasio en el Marqués de Samaranch.

Etiquetado con: , , , , , ,
Publicado en: Zona Mixta